logo    
  chloe  
     
     
 
 
Novedades
Salon de Chocolate - Tokyo 2010
Por segundo año consecutivo, El Ceibo y Essentially kk (distribuidora en Japón) estarán en el "Salon du Chocolat - Tokyo", el 27 de Enero al 1 de Febrero, 2010. Lugar:  Iset
Historia

Hace más de tres décadas, los fundadores de la cooperativa dejaron atrás sus hogares de las tierras altas de los Andes a 4,000 metros para migrar a la exuberante cuenca del Amazonas de Bolivia, 3,600 metros más abajo. Con el tiempo prosperaron a travéz del cultivo del cacao y su búsqueda por un mejor porvenir resultó en una organización reconocida local e internacionalmente.

Cada cuatro años los socios de El Ceibo eligen a su Directorio de entre los socios de la Cooperativa.

Además de supervisar todas las actividades de El ceibo, el Directorio tiene la obligación de convocar a la Asamblea General de socios. Esta reunión tiene lugar dos veces al año en la localidad de Sapecho.

Uno de los ejes fundamentales de la estructura de El Ceibo es que todos los miembros del Directorio, los gerentes y empleados sean socios activos de la cooperativa o los hijos e hijas de éstos.

Nuestro Cacao

Los chocolates finos de El Ceibo se producen utilizando los mejores granos que producen los agricultores de la cooperativa.

Luego de una cuidadosa selección, los granos se fermentan y secan en instalaciones de El Ceibo en Sapecho bajo la supervisión del personal técnico de El Ceibo.

Los agricultores tambien secan y fermentan su propio grano en sus parcelas. El personal técnico de El Ceibo visita periodicamente a los agricultores para garantizar la calidad del proceso de beneficiado post coshecha de los granos.

Luego del beneficiado, el grano se transporta a la planta de El Alto/La Paz en un viaje increíble que recorre por una de las rutas más peligrosas del mundo.

Nuestros Productos
Nuestra linea de productos para exportación fué desarrollada en colaboración con la consultora internacional Chloé Doutre-Roussel . Elaborados en base al más fino cacao orgánico en Bolivia, traido desde la amazonía boliviana a través de altas montañas hasta La Paz, a 3600 msnm, donde se convierten en nuestros mejores chocolates, bajo estrictas medidas de calidad. Disfrute de nuestros productos!
 
 
 
     
 
"El Ceibo" Copyright ® 2011 - La Paz, Bolivia Tel: (591)-2-2841078, export@elceibo.com